Software para ecommerce

soluciones para la logística del ecommerce

Software de distribución para ecommerce

Effylog eCommerce es un software para ecommerce compuesto por cuatro soluciones autónomas e integrables en cualquier sistema empresarial que cubren las necesidades propias de la logística del ecommerce.

Software para logística del ecommerce

¡Tú decides! Software autónomo o SGA ecommerce

¿Buscas un SGA ecommerce? ¿Un software para ecommerce que solucione la complejidad propia de la logística del ecommerce? ¡Descubre Effylog eCommerce!

Las cuatro soluciones de software Effylog eCommerce pueden instalarse de manera autónoma y funcionan independientemente. Pero también se integran con el resto de software y sistemas de la empresa (ERPs, SGAs, plataformas tipo Magento, Woocommerce o Prestashop, etc.).

Sin embargo, integrados con el sistema de gestión de almacenes de la suite de soluciones logísticas Effylog, constituyen un auténtico SGA ecommerce completo.

Las cuatro soluciones logísticas para impulsar tu ecommerce

Auditorías de inventario sin necesidad de parar la operativa

Auditorías de inventario sin detener la operativa del almacén

Con eAudit podrás realizar un control de las existencias en cualquier momento sin que afecte a la operativa diaria de tu almacén. Esta herramienta es útil para todo tipo de empresas, tengan o no comercio electrónico. eAudit aporta agilidad y fiabilidad a los datos sobre los stock del almacén.

Verificación y empaquetado de pedidos para el eCommerce

Verificación y empaquetado de pedidos para comercio electrónico

eVerif & Pack permite la verificación de los pedidos mediante escaneo. De esta manera se automatiza la comparación del pedido del cliente con lo preparado, y la vez, efectuando el empaquetado en paralelo. Evita errores en los envíos para mantener a los clientes contentos con tu servicio. Este software es imprescindible para tener un SGA ecommerce eficiente.

Effylog Courier es la solución para los envíos del ecommerce

Solución logística integral para los envíos de la tienda online

eCourier cubre las necesidades para los envíos de la tienda online de forma integral, o sea, desde el etiquetado homologado por las agencias de transporte, los trackings de los paquetes, la gestión de alertas al cliente y hasta un portal de comunicaciones con los destinatarios. Este software también es imprescindible si se quiere tener un auténtico SGA ecommerce completo.

Gestión de toda la logística inversa

Gestión de la logística inversa que agiliza las devoluciones de producto

eReverse gestiona las devoluciones de forma ágil y eficiente para poder poner los productos devueltos en el canal de venta lo antes posible. Siguiendo el recorrido diseñado para la logística inversa de la empresa eReverse facilita una gestión de las devoluciones eficaz y rápida.

eAudit

eAudit

Las auditorías de inventario en cualquier momento y sin parar la operativa de tu almacén son posibles gracias al software logístico eAudit. Un programa informático autónomo que puedes integrar con tu SGA o ERP ya instalados. Además, estas auditorías se pueden parametrizar con los criterios que necesites (productos, almacenes, áreas, pasillos, ubicaciones, etc.) A nivel de modelos de conteo, eAudit contempla:

  • Auditoría ciega: El usuario no tiene información previa del stock que hay en la ubicación auditada y la aporta tras la auditoría.
  • Auditoría semiciega: El usuario tiene parte de la información del stock que hay en la ubicación auditada y el resto la tiene que proveer él cuando está efectuando el recuento.
  • Auditoría no-ciega: El usuario tiene toda la información respecto al stock de la ubicación a
    auditar y tiene que validarla y corregirla si no es correcta.
La ejecución de las auditorías se basa en la utilización de dispositivos AIDC y puede ser realizada por varios operarios al mismo tiempo sin tener por que detener la actividad en el almacén.
En el artículo: «Gestión de stock» encontrarás más información sobre qué es y cómo se gestiona el inventario de una empresa.

eVerif & Pack

El beneficio de eVerif & Pack es garantizar el envío de las referencias y cantidades pedidas por el cliente simultáneamente al empaquetado de los pedidos. Localizando cualquier error que se haya podido producir en la preparación para evitar que llegue un pedido erróneo al destinatario del paquete.
La estación de verificación y empaquetado de effylog, permite verificar pedidos del ecommerce y su empaquetado. Pero además, ofrece funcionalidades avanzadas para SGA ecommerce como: 
  • Grabación del proceso de verificación y empaquetado para resolución de posibles reclamaciones por parte del cliente final.
  • Integración con etiquetado de agencias de transporte mediante eCourier.
  • Permite trabajar tanto con preparaciones gestionadas por un sistema de Gestión de Almacén o ERP como con preparaciones realizadas de modo manual.
Quizás te interese leer sobre la gestión eficiente del picking de la empresa
eVerif&Pack
eCourier

eCourier

eCourier ahorra en costes y reduce errores eliminando la entrada de datos y el etiquetado manual, y además, garantiza la trazabilidad de los envíos. Esta aplicación ofrece las siguientes funcionalidades indispensables para el SGA ecommerce:
  • Se integra con las agencias de transporte.
  • Imprime las etiquetas y captura los números de seguimiento o tracking de los bultos que se envían.
  • Gestiona las alertas al cliente.
  • Incluye acceso a un portal donde hacer el seguimiento del tracking, sea cual sea la agencia de transporte, y donde comunicarse con los clientes destinatarios de los paquetes.

eReverse

eReverse tiene funcionalidades avanzadas que permiten dar respuesta a las organizaciones en las que la logística inversa presenta un volumen y una complicación alta y muy alta. La logística inversa gestionada con eReverse se convierte en una ventaja competitiva por su agilidad y ahorro en recursos.
Las funcionalidades que incorpora la solución entre otras son:
  • Confirmación de llegada de bultos.
  • Procesos de preclasificación
  • Procesos de reetiquetado con múltiples tarifas e idiomas.
  • Verificación de los motivos de devolución.
  • Control de Calidad.
  • Procesos de ubicación especializados para ubicar SKUs.

Si quieres saber más sobre qué es y cómo funciona la logística inversa no dejes de leer el artículo: «Cómo gestionar la logística inversa«.

 
eReverse

Sectores

effylog eCommerce permite a empresas de cualquier sector potenciar sus procesos de comercio electrónico dotándoles de herramientas para gestionar procesos críticos de la logística del comercio electrónico. Incluso poder configurar lo que sería un SGA ecommerce eficiente.