Farmacia y química

En el sector químico y farmacéutico, una logística que te proporcione una gestión estratégica y no un servicio de transporte y entrega permite mejorar el rendimiento y la eficacia, ahorrar costos y aumentar la competitividad.

La industria química y farmacéutica plantea muchos retos logísticos. La seguridad e higiene en la manipulación de productos sensibles y a veces peligrosos es de prioridad máxima en el sector.

Con la caída de ventas y reducción de márgenes de beneficios por la bajada de precios impuesta por regulaciones gubernamentales que se han dado en muchos países y por la finalización de patentes sobre los principales productos farmacéuticos, actualmente más que nunca se hace imprescindible la optimización de los costes en el sector farmacéutico.

Una buena oportunidad para conseguir este objetivo se encuentra en lograr una mayor eficiencia en los procesos relacionados con la gestión de las mercancías en el almacén.

La industria química, farmacéutica y de salud exige un control exhaustivo y seguro del stock.

La trazabilidad de principio a fin, la rigurosa asignación de stock a los pedidos siguiendo los criterios que hay establecidos, la seguridad en la conservación de la información almacenada y la reducción de errores son algunos de los factores clave a tener en cuenta en un sector tan exigente como el farmacéutico.

Sector de Farmacia y Química - Effylog

Capacidades destacables de Effylog WMS en el sector de farmacia y química

Intuitivo y ágil para facilitar que el consumidor disponga del producto en el mínimo tiempo posible y minimizando errores logísticos.

control

effylog WMS ayuda a llevar un control estricto sobre cada una de las cajas o unidades de consumo final manipuladas en la industria farmacéutica y química. Permite la gestión de las mercancías en distintas unidades de packaging, tanto a nivel de palet o cajas, para la distribución en grandes volúmenes, como para unidades de consumo que se suministran directamente a las farmacias.

identificación

effylog WMS permite la identificación veraz de cada una de las unidades gestionadas o manipuladas en el almacén, pudiendo registrar las cualidades específicas de cada producto, instrucciones de uso o manipulación, ingredientes, así como las características específicas de cada unidad manipulada como lote, fecha de caducidad, número de serie, etc.

trazabilidad

La trazabilidad también es muy importante en el sector farmacéutico y químico, aspecto muy cuidado en effylog WMS.

logística inversa

Una de las operativas usualmente utilizadas en este tipo de industria es la logística inversa. effylog WMS garantiza un tratamiento particularizado de las devoluciones por tipo de entrada, que hace que las mercancías se almacenen en zonas del almacén específicas para posteriormente aplicarles el tratamiento adecuado.