Operadores logísticos

Los operadores logísticos necesitan asegurar la concordancia del movimiento físico con el flujo de información, proporcionando un seguimiento completo de la cadena de valor empresarial y permitiendo conocer, en tiempo real, la situación de las mercancías distribuidas.

Cada vez son más las empresas de servicios logísticos que asumen más tareas fuera de lo meramente logístico, como tareas de manutención, gestión de pedidos, gestión de reclamaciones, facturación, etc. También cada vez son más las empresas que externalizan sus tareas logísticas, confiándolas a empresas especializadas.

En este sector, cada vez es más visible que el modelo de negocio está evolucionando, optimizando los procesos, desarrollando la habilidad de reaccionar o adaptarlos a las necesidades requeridas sin perder calidad.

Optimizar la ubicación y distribución de la mercancía, y el trabajo del personal supone una gran ventaja a la hora de reducir costes. La minimización de las tareas manuales gracias a la digitalización permite al personal centrar su atención en operaciones que aportan más valor añadido a su servicio. La distribución inteligente permite no perder tiempo innecesario, reduciendo los desplazamientos internos y agilizando la generación y entrada de pedidos.

Sector de Operadores logísticos - Effylog

Capacidades destacables de Effylog WMS en el sector de los operadores logísticos

Intuitivo y ágil para facilitar que el consumidor disponga del producto en el mínimo tiempo posible y minimizando errores logísticos.

gestión de stocks de varias empresas

effylog WMS está pensando para la gestión de stocks de varias empresas y de varios propietarios dentro del mismo almacén. El stock está en todo momento identificado y las tareas propias del almacén son compartidas por más de una empresa o propietario, reduciendo así los costes unitarios de manipulación.

registra todas las tareas realizadas

effylog WMS registra todas las tareas realizadas en el almacén identificando en todo momento a que empresa o propietario pertenecen. Esto contribuye a saber con exactitud la dedicación exacta para cada uno de los clientes del operador logístico lo que se plasmará en la facturación.

comunicación y transferencia de información

En estos entornos es clave la comunicación y transferencia de información del almacén no sólo con los propios sistemas del operador logístico sino también con los sistemas de sus clientes.

conexión y transferir

effylog WMS se ha diseñado para establecer conexión y transferir información a cualquier tipo de sistema utilizando para ello diferentes canales. Su interfaz de comunicación permite un perfecto control, gestión y monitoreo de todos los mensajes de información que entran y salen del sistema.

conexión y transferir

effylog WMS también permite personalizar de forma fácil para cada empresa los documentos y etiquetas que se generan en el almacén.