Textil, moda y complementos

La gestión del abastecimiento en los procesos productivos, la logística de distribución y la gestión de la logística inversa convierte a la actividad logística, como conjunto, en una ventaja empresarial muy importante para lograr diferenciarse de sus competidores en el sector textil.

En la industria textil hay que tener en cuenta que los tiempos de almacenaje son relativamente cortos por los propios requerimientos y estacionalidad del mercado.

Este sector se caracteriza por la gestión de flujos de importación y exportación, por la necesidad de gestionar grandes volúmenes de producto en stock, ya sea en cajas o perchas, con una gran precisión. Es fundamental ser capaz de adaptar los recursos a los volúmenes requeridos en puntas estacionales y en los periodos de rebajas.

En la mayoría de casos las mercancías son sometidas a varios procesos de manufacturación tanto internos como externos antes de su expedición para su venta que hacen que estén entrando y saliendo continuamente del almacén.

Hay que contar con la necesidad de un control de stocks exhaustivo, con múltiples variables de talla y color.

Sector de Textil, moda y complementos - Effylog

Capacidades destacables de Effylog WMS en el sector textil, moda y complementos

Intuitivo y ágil para facilitar que el consumidor disponga del producto en el mínimo tiempo posible y minimizando errores logísticos.

control y la gestión de tareas

effylog WMS facilita el control y la gestión de tareas no sólo de tipo logístico, sino que también permite definir grupos de comprobación o grupos de tareas a realizar en según qué proceso operativo dentro del almacén con lo que se tiene un registro exhaustivo de tiempos dedicados a cada tarea facilitando así una imputación a costes minuciosa.

organización de los productos

Además, contempla la organización de los productos por la talla, color, diseño, etc. lo que agiliza la gestión del inventario y la organización de la preparación para su expedición para la venta.