Distribución y comercio electrónico

En el sector de distribución y ecommerce la logística presenta necesidades muy específicas que exigen soluciones a medida y una gran flexibilidad. La solución a estas exigencias debe ser personalizable, robusta y eficiente.

En el sector del e-comerce y la distribución la mayoría de empresas se enfrentan a la gestión de un amplio catálogo de artículos, generalmente almacenados en más de una instalación y que tienen que hacer frente a una demanda cambiante que requiere de una respuesta ágil en el suministro de las mercancías.

El servicio post venta también es crucial. Tener una logística inversa eficaz es necesario para poder garantizar un servicio óptimo.

Hay que contar con una gestión precisa y fiable de los stocks; planear de manera eficiente los plazos de entrega; disponer de sistemas de gestión avanzados (seguimiento en tiempo real, planificación y optimización de rutas, tracking de mercancías, atención al cliente, etc.); la integración de sistemas de información logísticos en la tienda online; etc.

Sector de Distribución y comercio electrónico - Effylog

Capacidades destacables de Effylog WMS en el sector de distribución y comercio electrónico

Intuitivo y ágil para facilitar que el consumidor disponga del producto en el mínimo tiempo posible y minimizando errores logísticos.

multi-almacén

effylog WMS es una aplicación multi-almacén en la que a través de la misma herramienta se puede consultar o gestionar el stock en diferentes almacenes. También permite gestionar pedidos de ventas donde el género se prepara desde diferentes almacenes organizado todo en la misma expedición donde parte de un mismo envío se transfiere primeramente entre almacenes para ser finalmente expedido desde el último almacén con destino a la dirección de entrega. En el último almacén sólo se realiza un cross-docking con las mercancías procedentes de otros almacenes.

gestión

La gestión de los pedidos y del stock en effylog WMS permite especificaciones por unidad de manipulación o consumo, por lote, por número de serie, por código de bloqueo, etc. que facilitan la ejecución de los procesos de picking, la reducción de errores en la manipulación de estos pedidos lo que revierte en una mejora de la calidad de servicio.