DESIGUAL

DESIGUAL aborda toda su logística inversa con effylog

LA LOGÍSTICA INVERSA BAJO CONTROL

Desigual - Referencias effylog
Desigual - Referencias effylog

Industria: Fabricación y distribución de textil moda

Fundación: 1984

Desigual es una compañía española de la industria de la moda que se caracteriza por su singularidad. Con sede en Barcelona, la empresa fue fundada en 1984 por Thomas Meyer, actual presidente. La compañía está presente en 107 países de todo el mundo en los que vende sus colecciones de mujer, hombre, niños, accesorios, prendas deportivas y zapatos, a través de diferentes canales de distribución como tiendas propias, puntos de venta multimarca, córneres en grandes almacenes, su página web desigual.com, y otros canales online. 

La empresa colabora con diseñadores, músicos, artistas, marcas e iconos del mundo de la moda nacionales e internacionales en la creación de sus colecciones.

El reto

DESIGUAL necesita gestionar óptimamente su logística inversa, fruto de las devoluciones de prendas desde todos sus canales de venta. El proceso requiere una operativa muy activa en cuanto a los status de calidad para cada prenda en función de estado de devolución. El software debe ser capaz de recibir, clasificar y reubicar las prendas a los destinos de venta, teniendo en cuenta operaciones intermedias de manipulación (costura, planchado, etc) en base a las políticas de calidad.

La solución effylog

La suite effylog se adapta a la complejidad de la cadena de recepción inversa de DESIGUAL. Se ofrece gestión de recepción de mercancía, almacenaje intermedio, clasificación para manipulación, y finalmente reubicación para poder reexpedir al destino final para su venta. Adicionalmente, effylog ofrece la gestión de devoluciones asociada a la temporalidad de las colecciones de moda y su actualización.

El resultado

DESIGUAL consigue gestionar de forma eficiente las operativas de logística inversa, extendiendo la solución a varios almacenes.

Desde 2014 estamos gestionando de modo exitoso la logística inversa de todos nuestros canales de distribución con effylog WMS y gracias a ello hemos reducido significativamente los plazos de puesta en el mercado de los productos retornados

El éxito del proyecto y su continuidad, además de la expansión a nuevos centros y operativas, se basan en la total y constante colaboración con el equipo humano que hay detrás de effylog, por su profesionalidad y absoluta implicación

Jose Manuel Vilas Alonso
SUPPLY CHAIN | LOGISTICS OPERATIONS - EXTERNAL & PROJECTS

¿Quiere más información? ¿Quiere acceder a documentación exclusiva?