BALFEGÓ

BALFEGÓ opera sus complejos procesos de almacén con effylog

PROCESOS INTELIGENTES DE OPERATIVA EN ALMACÉN

BALFEGO - Referencias effylog
BALFEGÓ - effylog

Industria: Alimentación, comercialización y pesca de atún rojo

Fundación: 1970

El grupo empresarial nace fruto del esfuerzo de la quinta generación de pescadores de la familia BALFEGÓ. Siendo actualmente la empresa líder en estudio, pesca y comercialización del atún rojo del Mediterráneo, bajo un innovador sistema de trazabilidad e I+D+I.
El atún rojo BALFEGÓ es pescado y gestionado de manera sostenible, desde una perspectiva de innovación, trazabilidad y calidad extra. El proceso de pesca anual se lleva a cabo con embarcaciones equipadas con la última tecnología, persiguiendo la máxima eficacia y sostenibilidad.

El reto

El sistema de trazabilidad de BALFEGÓ es pionero en el mundo del pescado. Con sólo un móvil y el código QR que se facilita al lado de cada ración, tanto los clientes como el consumidor final pueden acceder a toda la información sobre el atún rojo que están comprando o degustando para conocer la fecha y zona de captura, el peso, la longitud o el nivel de grasa, así como consultar los certificados sanitarios y de calidad.

El objetivo se concreta en gestionar la cuantificación automática de la alimentación de los atunes en base a indicadores y objetivos de calidad. Por consiguiente, se requiere que el software gestione además el suministro y reserva del stock relativo a los componentes alimenticios que intervienen en la cadena del engorde del atún.

La solución effylog

La suite effylog se adapta para el control específico de los flujos de alimentación destinados a las piezas de atún rojo. El software gestiona la logística de almacenaje de los componentes alimentarios. Además de facilitar algoritmos de automatización que aumentan la eficiencia de las decisiones relativas a la selección de los componentes alimenticios más adecuados para cada situación, siempre preservando la máxima exigencia en trazabilidad.

El resultado

Se reduce la complejidad de las operaciones de almacenamiento y selección de los componentes de alimentación y su destino. Se aumenta la eficiencia de los procesos involucrados en la cadena alimenticia de los atunes.

¿Quiere más información? ¿Quiere acceder a documentación exclusiva?